MASCIOLI: “NUESTRO PLAN DE PODA Y PLANTACIÓN VA EN EL SENTIDO DEL CUIDADO DEL ÁRBOL”

Distintas calles de la ciudad fueron comprendidas en el programa municipal de poda lineal, conforme la ley provincial en la materia. En paralelo, se atienden inquietudes puntuales de vecinos como corte de raíces, extracciones o escamonda, en base a pedidos que se hicieron dentro de la temporada.

“Hoy la ciudad tiene 85 mil especies arbóreas, algunas con pulmones importantes en distintos barrios, la zona del ferrocarril y otros reservorios verdes. Hay que respetar mucho al árbol, porque cada diez árboles se logra oxígeno para una persona. Nuestro plan de cuidado y mantenimiento va en ese sentido”, subrayó en diálogo con Canal 12 el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli.

En estos días, crespones y jacarandás se imponen en la plantación del nuevo paisaje urbano, incluyendo avenidas, calles y plazas.

En esta línea, el funcionario comentó que “mi paso por esta gestión implicó 12 plazas, ahora estamos creando dos nuevas, una en el Polo View, a pedido de un grupo de vecinos, y otra en Los Robles, en un predio desmalezado, donde vamos a poner luces y bancos”.

Además, “estamos en un plan de recuperación de plazas, como hicimos en la Del Docente, Ramón Carrillo y Juana Azurduy, con ejecución de veredas y otras tareas; luego seguiremos en las plazas Del Trabajador y República Argentina”.

PLAZAS VANDALIZADAS

El funcionario confió la labor que realiza el Municipio en cuanto a cuidado y mantenimiento, en colaboración con la Cooperativa Eléctrica, tratando de generar en estos espacios verdes entornos seguros que desalienten el vandalismo.

“Hoy la plaza del barrio Juan XXIII, que en su momento sufrió algunos inconvenientes, ha generado un muy buen uso de parte de los vecinos, y nos pone contentos saber que acertamos en los elementos que pusimos. Lo mismo ocurrió con las estaciones saludables que colocamos tanto en la zona del puente peatonal como en Santa Fe y Quintana. Son lugares con concurrencia masiva”, remarcó.

Fuente: Prensa MVT / Canal 12.

ESCUCHANOS EN VIVO