LA COOPERATIVA ELÉCTRICA MANTUVO UNA REUNIÓN CON LOS CONCEJALES POR CONEXIONES IRREGULARES EN DISTINTOS ASENTAMIENTOS

El último jueves, representantes de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) fueron hasta el Concejo Municipal y mantuvieron una reunión con los ediles para debatir lo que viene ocurriendo en los distintos asentamientos precarios que existen en nuestra ciudad, donde ha crecido la cantidad de conexiones clandestinas. Además, abordaron el tema de la tarifa social y no se habló de ningún tipo de aumento del servicio en el corto plazo.

Al respecto, la concejal de Cambiemos, Viviana Downes, en diálogo con FM DALE 91.1, explicó: “Hay cuatro puntos de la ciudad que están bien marcados donde hay asentamientos irregulares; el más grande es Villa Moisés. La preocupación es por la gran cantidad de personas que tienen conexiones clandestinas, especialmente por el peligro que esto significa, tanto para los más grandes, como así también para los niños”.

Para la edil, esta situación podría llegar a cambiar con una decisión que deberían tomar la dirigencia política y la propia CEVT. “A esta gente hay que regularizarla, sabemos que el Municipio está haciendo la usucapión administrativa de los terrenos donde se encuentran los asentamientos. En consecuencia, si estos lugares pasan a formar parte del patrimonio municipal es mucho más fácil tratar de regularizar la situación de los que allí viven”, enfatizó.

“Acá hay que formar un sistema de contingencia donde, por ejemplo, se puedan ir urbanizando estos asentamientos. Hay que darle alguna solución a esta gente”, añadió Downes.

En ese sentido, mencionó el programa provincial "Luz Segura" que tiene como finalidad regularizar condiciones de este tipo. “La idea es implementar un plan similar en Venado Tuerto, como ocurre en diferentes ciudades. Primero hay que hacer un relevamiento y luego analizar la manera de aplicarlo”. Otra de las sugerencias de Downes apunta a “colocar un medidor en condiciones con un tope de consumo para que puedan mantener encendidos los artefactos más necesarios”.

Por último, la concejal indicó que “no se habló de algún posible aumento de la tarifa en el corto plazo". En cuanto a las tarifas sociales, señaló que la CEVT la sigue ejecutando, más allá de que el gobierno provincial sólo les abonó lo correspondiente al período enero-febrero del presente año”.

ESCUCHANOS EN VIVO