RADA LE RESPONDIÓ A VERNETTI POR LA CESIÓN DE LOTES MUNICIPALES A LA PROVINCIA PARA PLAN DE VIVIENDA

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, señaló que no dejaron de ser sorpresivas las expresiones públicas vertidas por el concejal Fabián Vernetti, quien observó al Ejecutivo municipal porque aún no remitió al Legislativo los proyectos de ordenanzas para ceder los terrenos donde se construirá el plan de 64 viviendas que prometió el Gobierno provincial y para solicitar fondos que permitan urbanizar dicho sector del barrio Santa Fe, proveyéndolo de obras de infraestructura como cordón cuneta, alumbrado público y cloacas.

"Al Municipio ingresó el martes el pedido formal de la representante de Hábitat Nodal, Rosana Bellatti, para la donación de los terrenos”, explicó Rada y aclaró que desde enero está presentado un proyecto a la provincia, sin que nunca las autoridades respondieran para aceptar o rechazar la propuesta de la Municipalidad.

Cabe recordar que la Provincia había planteado la construcción de un complejo habitacional en la manzana lindera al barrio Mateo Fernández, ubicado en Francia, Avellaneda, Agüero y Dorrego, y que tiene un pasivo importante porque era usada como obrador cuando se construyó el complejo y sólo se podían levantar unas 40 casas. En consecuencia, el Municipio ofreció lotes que tenía en la Chacra 38 que habían quedado remanentes de los planes que se construyeron en forma consecutiva.

"Esos lotes ya tienen urbanización parcial e incluso habíamos pensado en dejar una manzana exclusiva para equipamiento, es decir para levantar una escuela, comisaría o centro de salud para este barrio que hoy ya tiene más de 700 familias viviendo allí. Este proyecto se elevó al gobernador, y en ese momento nos respondieron que sólo iban a utilizar 64 lotes. El 31 de enero les pedimos que se hiciera en dos manzanas determinadas, lo que nos permitiría resolver el sistema de desagüe de ese sector y de todo el barrio y el acceso por Pinto Lucero", detalló.

"En realidad son 74 lotes los que ofrecimos, y esperábamos que nos dijeran si estaban de acuerdo con la propuesta que les hacíamos o si tenían otro criterio y preferían otros lotes. Ahora nos enteramos que están esperando la ordenanza de cesión. Atento a esto, el último viernes, Duilio Martini la redactó y la elevó a Gobierno para que sea enviada al Concejo cuando entren en sesiones ordinarias y de esta manera proseguir el trámite para que la Provincia pueda comenzar la construcción", puntualizó Rada.

"En consecuencia vamos a plantear el proyecto habitacional sobre las dos manzanas, una sobre Pinto Lucero y la otra sobre Gobernador Sylvestre Begnis, solicitando un cupo para empleados municipales y trabajadores informales, atento a la realidad económica por la que transitan muchas familias de la ciudad", concluyó Rada.

FUENTE: PRENSA MVT

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com