BOMBEROS DE VENADO TUERTO SE SUMARON AL ABRAZO SIMBÓLICO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Esta mañana, alrededor de 2 mil Bomberos Voluntarios de la República Argentina se concentraron en el Congreso de la Nación, donde realizaron un abrazo simbólico y reclamaron por la quita del 40 por ciento de los subsidios que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri anunció contra las diferentes asociaciones del país.

De la pacífica manifestación participó, entre otros, el Jefe del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, Francisco Acrap, quien -en diálogo con FM DALE- explicó: “Este año tendríamos que haber cobrado 1,6 millones de pesos en concepto de subsidios pero, por la quita, nos darán 1 millón, un monto que todavía no cobramos. En cambio, ya percibieron sus asignaciones las asociaciones de Chovet y Villa Cañás en nuestra zona".

La medida nacional de protesta no solo incluyó el “abrazo simbólico” al palacio legislativo, sino que además en los diferentes cuarteles argentinos realizaron un “toque de sirena” por espacio de un minuto (en Venado Tuerto sonaron a las 10.30).

Por último, tanto a Acrap como al resto de los servidores voluntarios que participaron del acto en el Congreso les llamó la atención las medidas de seguridad en torno al edificio. “Hubo una fuerte presencia de efectivos de la Policía Federal e Infantería formando un vallado a cinco cuadras para impedir el acceso de nuestras unidades, aunque pudimos pasar con algunos vehículos. No entiendo esta decisión, somos bomberos voluntarios y es una protesta pacífica”, concluyó Acrap.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com