PARA DICIEMBRE LA NAFTA SUPER PODRÍA COSTAR 40 PESOS EN VENADO TUERTO

El empresario y propietario de estaciones de servicio en nuestra ciudad, Edgardo Roma, en diálogo con FM DALE 91.1, se refirió a los aumentos que se están registrando en Argentina en materia de combustibles y estimó lo que podría llegar a pasar desde septiembre hasta fin de año.

"El aumento es por un retraso que estamos teniendo como consecuencia de la suba del petróleo y el dólar, por lo tanto, es necesario actualizar los valores y por eso ocurren estos incrementos. En lo que falta del año estaría faltando aplicar un 15 por ciento más de incremento siempre y cuando el dólar se mantenga en estos valores”, indicó Roma.

En consecuencia, "frente a este panorama, la nafta super llegaría a 40 pesos en diciembre". De todas maneras, Roma puntualizó que "los incrementos serán graduales, entre un 6 y 8 por ciento", que podrían ser mensuales o con alguna otra frecuencia.

Consultado sobre la diferencia en los valores de los combustibles entre las distintas empresas, el empresario enfatizó: "Son políticas de cada petrolera".

Respecto a los importes que se manejan en distintos puntos geográficos del país, a sabiendas de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el combustible tiene un costo inferior al de Venado Tuerto, Corrientes o el norte argentino, el empresario explicó que "el precio tiene incidencia directa con el costo de los fletes".

"Las principales distribuidoras están ubicadas en el Gran Buenos Aires, de allí surge que en Capital tengan un precio diferenciado ya que el flete es más barato en relación a Venado Tuerto u otros puntos”, explicó.

"En el caso de la Mesopotamia y el Norte argentino, por ejemplo, se paga más caro y esto es como consecuencia de la bajante en el Río Paraná que impide que las barcazas puedan circular y por lo tanto el combustible llega por vía terrestre, lo que genera que el flete sea más caro y suele haber desabastecimiento", comentó.

Por otra parte, el empresario afirmó que los aumentos han provocado una recesión en el mercado interno. "En general, la gente se cuida más ahora”, dijo, aunque hizo excepciones respecto a aquellos usuarios que siguen cargando combustible con la misma frecuencia porque su trabajo depende de ese factor.

En relación a la comparación entre el precio entre el Gas Natural Comprimido (GNC) y el litro de nafta super, Roma aseguró que “el GNC cuesta la mitad”, aunque aclaró que antes el costo del fluido era tres veces menor. “Aún así sigue siendo más económico”, recalcó.

Por último, el empresario cree que el Gobierno no va a intervenir para frenar los aumentos, ya que piensa que si esto llegase a ocurrir, la medida podría tener consecuencias negativas como lo puede ser el desabastecimiento.

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