POR EVITAR UNA COLISIÓN, VOLCÓ UN CAMIÓN EN RUTA 8 A LA ALTURA DEL BAJO DE PASTORINO

Este miércoles, alrededor de las 18.45, volcó un Camión Scania 113 H 360 con acoplado, luego de que su conductor, Juan José (34) -domiciliado en Laboulaye- perdiera el control del rodado cuando un segundo vehículo intentaba sobrepasarlo.

Matías Bordoli, de la guardia de Bomberos, dijo en FM DALE 91.1 que de acuerdo al testimonio del camionero, "tuvo que salirse de la cinta asfáltica para evitar lo que podría haber sido un accidente tras la imprudencia del conductor de otro vehículo. La acción del chofer del rodado pesado originó que el chasis termine volcado e impactando contra un árbol, aunque el acoplado quedó en pie". El transporte llevaba expeller de trigo, que terminó desparramado en la banquina.

El camionero tenía algunos traumatismos leves por lo que fue atendido en el lugar, recibió el alta ahí mismo y se retiró en otro camión por sus propios medios. De todas maneras, Bordoli indicó que el camión todavía permanece en el lugar porque el suelo esta fangoso y para removerlo se necesita un transporte pesado, por lo que las condiciones no están dadas para sacarlo.

A su vez, el experimentado servidor público les pidió a los conductores “respetar las velocidades máximas establecidas para no perder nociones de sobrepaso, más aún cuando las condiciones climáticas son adversas. Además, el cambio de adherencia de los neumáticos en la cinta asfáltica respecto a la banquina puede provocar accidentes de estas características”.

Cabe recordar, que durante la mañana de este miércoles, ocurrió un accidente fatal sobre la misma ruta en el kilómetro 331 (ver aparte), donde una mujer perdió la vida, luego de que el auto en el que viajaba, tuviera que realizar una maniobra similar a del camión por el sobrepaso de un vehículo. La diferencia, es que el rodado en el que la víctima se movilizaba volvió a la carretera y terminó impactado por otro vehículo.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com