SE REFORZARÁN LOS CONTROLES EN MOTOS Y COLOCARÁN REDUCTORES EN AVENIDA CASEY

La directora de Tránsito del Municipio, Natalia Jaureguizahar, dialogó con FM DALE 91.1 y aprovechó la oportunidad para adelantar algunas acciones que se van a realizar desde su área con la intención de reducir la siniestralidad y la alta velocidad por parte de los motociclistas.

Entre otras medidas, prevé la intensificación de controles ya que con la llegada del calor se incrementa el tránsito de motovehículos, que muchas veces traen aparejados inconvenientes en el tránsito o accidentes viales. A su vez, adelantó que se estarán colocando reductores de velocidad sobre Avenida Casey, a la altura de Pellegrini.

MAYORES CONTROLES 
"Con la llegada del calor y a medida que se aproxima el verano se incrementa el uso de motocicletas, por lo tanto, esta temporada vamos a ser más rigurosos multiplicando los operativos de control en puntos fijos y móviles a lo largo de toda la semana y en diferentes horarios. Los puntos fijos son fáciles de evitar, por lo que sumaremos operativos móviles, ya que entre los propios motociclistas se van avisando para que los eviten, por lo tanto, junto a un punto fijo, habrá distintos puestos móviles", argumentó.

La funcionaria indicó que este tipo de procedimientos estará a cargo del personal de su área, quienes a su vez, se encontrarán acompañados por efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar altercados o agresiones a los inspectores como ya ha ocurrido en oportunidades anteriores y que incluso les ha costado graves consecuencias en la salud a algunos de ellos.

Otra de las postales que más se observan en estas situaciones es la cantidad de menores que tripulan los birrodados, por lo que Jaureguizahar advirtió: “Menores en moto, vehículo al corralón. Luego, se deberá presentar el mayor responsable en el Tribunal de Faltas para que se haga cargo de la papelería y de las normas de seguridad que pueda requerir la unidad”.

En ese sentido fue determinante: “Si un menor maneja una moto, es porque un mayor se la facilitó”.

SÓLO DOS OCUPANTES
La responsable de Tránsito municipal volvió a referirse a aquellas situaciones donde muchas veces se observan a más de dos personas a bordo de una moto. Cabe recordar que este lunes se registró un accidente vial en la esquina de la Terminal de Ómnibus donde tres personas terminaron en el piso y con lesiones, entre ellas un bebé de 4 meses, luego de colisionar contra una bicicleta. "La gente tiene que generar conciencia, el cambio depende de uno. Nosotros como responsables del Estado nos ocupamos del control y la sanción, pero es la gente la que debe tomar conciencia, las motos son para dos personas”, indicó.

"Uno entiende que es el único medio para movilizarse, pero si pensamos de esa manera entonces tengo que poner un inspector en cada esquina de la ciudad. Si tienen que ir más de dos personas en una moto, que evalúen alternativas, que hagan más de un viaje, que vayan en bicicleta que vienen con sillitas especiales, que lo hagan caminando. En caso de ser una urgencia pedirle a algún vecino o conocido que lo lleve. Es una cuestión de seguridad, de sentido común, la gente tiene que entender que es más valiosa la vida de un hijo que cualquier otra cosa”, reflexionó.

NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD
Por otra parte, la funcionaria municipal adelantó que en los próximos días se estarán colocando nuevos reductores de velocidad en Avenida Casey a la altura de su intersección con Pellegrini. "Tendrán como finalidad que las motos no corran picadas, teniendo en cuenta que en ese trayecto hay semáforos en Casey a la altura de Mitre y de Rivadavia, por lo que muchas veces levantan altas velocidades en esos 400 metros, lo cual es un riesgo para los transeúntes, automovilistas e incluso para ellos mismos", argumentó.

"En cuanto a los reductores, son una especie de tortugones, los cuales resultan efectivos para las motos y no son agresivos para automóviles o vehículos de mayor porte. Además, se pueden poner a lo ancho de la calle, de cordón a cordón, evitando así que las motos los esquiven por los extremos como es el caso de los lomos de burro, donde se deja esa parte libre para el escurrimiento del agua”, añadió.

Por último, Jaureguizahar explicó que estos reductores, en principio, se colocarán en Casey y Pellegrini y dependiendo de su resultado se podrán agregar en otros sectores de la misma arteria o en otras calles de la ciudad.

FM DALE 91.1 (Fotos ilustrativas)

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com