BARRIO VICTORIA: EL MUNICIPIO PAVIMENTÓ CALLE VUELTA DE OBLIGADO, ENTRE 3 DE FEBRERO E ITUZAINGÓ

Este miércoles, el Municipio de Venado Tuerto pavimentó calle Vuelta de Obligado, entre 3 de Febrero e Ituzaingó. Por este motivo, el intendente José Freyre, junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, recorrieron la obra en barrio Victoria y dialogaron con los vecinos. También, estuvo presente el presidente barrial Eduardo Braida.

"Estamos poniendo en valor el esfuerzo que se está realizando para poder pavimentar una cuadra más en la ciudad", señaló Rada, y añadió que "esta cuadra tiene una característica especial: 10,40 metros de ancho y 120 de largo, con lo cual nos insumirá más de 28 camiones de hormigón".

Por otra parte, Rada destacó que "Vuelta de Obligado es una vía fundamental. Esta cuadra es una más en un contexto económico muy complicado, y en esto hay que poner en valor la gestión municipal y el esfuerzo de los vecinos. Hace tiempo pensar en el pavimento de calle 2 de Abril, 3 de Febrero o Presidente Perón era un desafío, hoy son metas cumplidas".

"El vecino puede hacer un pavimento a 900 pesos el metro cuadrado, pagando la mitad y después el resto en 48 cuotas, cuando el valor de Mercado supera los 2.500 pesos el metro cuadrado. Esto también es una demostración de que queremos avanzar como ciudad, de que no queremos cargarle al vecino con todo el peso de lo que significa el costo de este tipo de obra, y que para nosotros implica también la posibilidad de tener una vía más pavimentada", recalcó.

El funcionario recordó que "hace dos años, en una reunión con vecinos de calle Vuelta de Obligado decían que era una de las promesas de nuestra gestión, y hoy ya vamos por la cuarta cuadra. Ojalá nos encuentre lo que queda del año y el 2019 con muchas cuadras más y que los vecinos puedan disfrutar de esta mejora en la calidad de vida".

MÁS OBRAS
Luego, Freyre sostuvo que "a las obras las hacemos con mucho esfuerzo, tratando de cuidar la administración de los recursos públicos de la mejor manera posible en un tiempo donde todos los municipios han recortado la obra pública, al igual que el Estado nacional, pero nosotros seguimos creciendo y apostando a seguir haciendo obra pública. Hace bastante tiempo pasamos las 500 cuadras de pavimento hechas por nuestra gestión".

"Estamos haciendo desagües en calle Piacenza, en Laprida, también cordón cuneta en los barrios Malvinas Argentinas (calle Vélez Sarsfield), Norte (San Martín y Piacenza) y pronto comenzaremos en el Juan XXIII. Después será el turno del barrio Iturbide, en la zona del Procrear", detalló el mandatario. "Mientras podamos y el contexto nos lo permita, vamos a seguir haciendo obra pública, que es lo importante", concluyó.

Texto y foto: Prensa MVT

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com