EL PRESIDENTE SIGUE SIN CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA BANDERA EN ROSARIO

Sin la confirmación cierta de las autoridades nacionales en relación a la presencia del presidente Mauricio Macri para el acto del 20 de junio, Rosario celebrará el Día de la Bandera sin desfile ni jura, pero con eventos tradicionalistas en el parque a la Bandera.

A las 8.15 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. Y por la tarde habrá bailes típicos, recitales folclóricos y el concurso de asadores a la estaca.

Desde el advenimiento de la democracia, los presidentes han alternado sus presencia. Raúl Alfonsín vino una sola vez; Carlos Menem cuatro; De la Rúa ninguna al igual que Eduardo Duhalde; Néstor Kirchner tres; Cristina Fernández cinco y Macri dos.

Para el 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional. Luego se escucharán palabras alusivas de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz.

El encuentro de asadores comenzará a las 7 y finalizará a las 12.30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca.

Desde las 14 habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera. Actuarán Vanina Israel; Clara Bertolini; el Grupo Amalaya; Nuevos Caminos y Jorge Salcedo.

En el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, comenzará un espectáculo de danzas folclóricas. En el marco de la conmemoración habrá una edición especial de las Ferias Artesanales de la Fluvial, ubicadas sobre avenida Belgrano y pintor Domínguez, entre las 10 y las 19. También emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el parque nacional, entre las 9 y 18. Participarán 226 emprendedores, quienes expondrán para la venta alimentos saludables, textiles, accesorios y plantas.

También habrá un taller donde enseñarán cómo se trabajan la alpaca y la plata para realizar objetos con la técnica de filigrana.

ESCUCHANOS EN VIVO