ROSARIO: CONDENARON AL GASISTA POR LA EXPLOSIÓN QUE DEJÓ 22 MUERTOS EN EDIFICIO DE CALLE SALTA 2141

El gasista Carlos García fue el único condenado este martse por la explosión que provocó la muerte de 22 personas en un edificio de Rosario tras un escape de gas hace seis años, mientras otros diez imputados fueron absueltos.

La Justicia de Rosario condenó a cuatro años de prisión al gasista como responsable del delito de estrago culposo a raíz de la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio de la calle Salta 2141.

En tanto, absolvió a otros diez acusados, entre ellos el ayudante del gasista, los responsables de la administración del edificio y de la empresa Litoral Gas, encargada de la reparación.

Antes de leer la sentencia, la jueza Marcela Canavesio destacó: "No estamos ajenos a tal conmoción social. Se ha configurado la mayor catástrofe de la historia de la ciudad que enlutó a la comunidad".

"Se discute quiénes produjeron un estrago para poner en peligro de muerte a la gente. Buscamos fundamentos. Acá fallaron los eslabones de responsabilidad y hubo contradicción", aseguró la magistrada.

El cuerpo de fiscales había pedido cinco años de prisión para nueve de los once imputados y la querella la misma cantidad de años pero para los once acusados.

ESCUCHANOS EN VIVO