TRAGEDIA EN ROSARIO: UN OBRERO CAYÓ EN UN POZO, QUEDÓ BAJO TIERRA Y MURIÓ

Un joven trabajador de 30 años cayó en un pozo, quedó atrapado bajo tierra tras un derrumbe en una obra que se realizaba sobre un camino de tierra paralelo a la Ruta Nacional 34 y murió. El luctuoso hecho ocurrió en barrio Cristalería en la zona noroeste de Rosario.

Aparentemente, las napas de agua subterráneas socavaron el suelo donde trabajaban y dos operarios cayeron a un hueco cuando se produjo el siniestro. Uno de ellos logró ser rescatado por los Bomberos. En tanto, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó que el otro trabajador, que quedó bajo tierra y bajo agua, murió.

El cuerpo sin vida fue retirado del pozo a las 15.30, luego de tres horas de trabajo que se iniciaron a las 12.30 con el derrumbe. Ratner confirmó que el rescate se realizó bajo “condiciones inseguras porque las paredes tenían riesgo de desmoronamiento”.

La excavación llegó a los cinco metros de profundidad y el cuerpo estaba un metro más abajo. Se trabajó de forma manual en el último tramo, señaló el titular de Defensa Civil.

La primera información de que el obrero atrapado estaba sin vida surgió pasadas las 13.30, cuando los brigadistas detectaron donde estaba el cuerpo del segundo de los trabajadores accidentados, después de una hora del derrumbe.

Andrés Lastorta, titular de los Bomberos Zapadores de Rosario, confirmó que el obrero había sido “localizado” pero no respondía a los llamados, por lo que creía que “sería medio complicado” encontrarlo con vida.

El derrumbe ocurrió en calle Conway y Granel, a las 12.30. Los trabajadores estaban haciendo una perforación para instalar cañerías.

Los primeros en intentar auxiliar a los obreros fueron sus propios compañeros de trabajo. Los mismos se vieron conmocionados tras el hallazgo del cuerpo del operario.

ESCUCHANOS EN VIVO