UN POLISTA VENADENSE CAYÓ DE SU CABALLO Y FUE INTERNADO CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO

El polista venadense Federico Rooney sufrió un grave accidente este domingo cuando se desarrollaba el "Abierto de la Bandera" que se disputó con la participación de diez equipos en el Jockey Club de Rosario. El deportista cayó al suelo y el caballo lo pasó por arriba, en los instantes posteriores fue atendido por personal médico y trasladado en helicóptero a un centro privado donde se encuentra internado en grave estado.

"Estaban jugando una de las finales, en un pechaje, Federico iba con un jugador del equipo contrario, en vez de ser un pechaje paralelo, caballo con caballo, el pechaje fue desfasado, el caballo de Federico le pegó un poco más en el ancla al contrincante las manos se enlazaron y roló", contó el joven que manejaba el drone a Canal 3.

"Cuando cayó, entonces el caballo le pasó por encima, en esa rueda, no se ve muy bien, pero es ahí cuando sucede esto, él quedó ahí, no se movía, ahí salimos todos corriendo", agregó para aclarar que las imágenes de ese momento sólo fueron vistas por autoridades, árbitros, y médicos del Centro de Emergencia y Trauma, donde fue atendido.

"Estaba volando el drone, lo bajé, asi podía salir el helicóptero, enseguida lo entubaron, actuaron muy rápido, para ni siquiera moverlo es que el helicóptero fue hasta donde estaba el jugador", indicó.

Además, agregó que en primera instancia el cuadro parecía ser más grave. "Tiene fractura de cráneo, coágulos en el cerebro, está con un coma inducido, con un pronóstico mejor al que se esperaba".

En Venado Tuerto se han conformado varios grupos de oración a través de redes sociales y cadenas de whatsapp para pedir por la pronta recuperación de Federico Rooney.

Fuente: La Capital (Rosario)

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com