LA SECRETARÍA DE ENERGÍA SEÑALÓ QUE LAS CAUSAS DEL CORTE AÚN NO ESTÁN DETERMINADAS

La Secretaría de Energía de la Nación emitió esta mañana un comunicado en la que dio detalles del masivo apagón que afecta a todo el país. Según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un "colapso del sistema argentino de interconexión".

El comunicado señala que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

"Las causas se están investigando y aún no están determinadas", señala la Secretaría de Energía nacional, que informa además que "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas".

Desde la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto informaron que -por gestiones realizadas- "la Provincia autorizó la entrega de 7 Megas de energía que están permitiendo restablecer el servicio de manera parcial y rotativo". "Se recomienda a nuestros asociados el uso racional de la energía hasta tanto se normalice el servicio de manera definitiva", sostiene el comunicado.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) / FM DALE! 91.1

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com