HABRÁ 6 LEGISLADORES DEL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ EN LA NUEVA CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

La lista de diputados de Miguel Lifschitz ganó por amplia diferencia y el Frente Progresista se quedará con las 28 bancas de la mayoría en la Cámara baja santafesina a partir del 10 de diciembre. Los otros 22 escaños se repartirán entre cinco fuerzas políticas a través del sistema D'Hont. Sobre un total de 50 legisladores que asumirán su cargo, seis pertenecerán al departamento General López.

La nómina encabezada por Lifschitz obtuvo el 38,71 por ciento de los votos y superó por más de 20 puntos a la lista del PJ unido en el frente Juntos encabezada por Leandro Busatto.

Precisamente, en la nómina encabezada Lifschitz habrá cinco diputados de nuestro departamento: Maximiliano Pullaro (Hughes), Gabriel Real (Firmat), Georgina Orciani (Santa Isabel), Silvia Ciancio (Santa Isabel) y Rosana Belatti (Venado Tuerto).

El resto de los legisladores del Frente Progresista serán: Erica Hynes, Jimena Senn, Pablo Farías, Claudia Balagué, Claudio Palo Oliver, Clara García Alonso, Joaquín Blanco, Gisel Mahmud, Marlen Espíndola, José Garibay, Silvana Di Stéfano, Juan Cruz Cándido, Lionella Cattalini, Ariel Bermúdez, María Laura Corgniali, Marcelo González, Lorena Ulieldín, Fabían Bastía, Esteban Lenci, Pablo Pinotti, Mónica Peralta y Sergio Basile.

En segundo lugar, en tanto, se ubicó la lista del frente Juntos liderada por Leandro Busatto, quien estará acompañado por la ex titular de Anses Venado Tuerto, Paola Bravo. Además de Busatto y Bravo, conformarán el bloque justicialista Silvina Frana, Oscar ‘Cachi’ Martínez, Luis Rubeo, Lucila De Ponti y Ricardo Olivera.

Dando nuevamente un “batacazo” en las generales, tal como sucedió en las Paso, la nómina de Amalia Granata volvió a cosechar una importante cantidad de votos (más de 284 mil sufragios en toda la provincia) y se quedó con el 15,63 por ciento que le permitirá sumar seis legisladores para su fuerza política que realizó la campaña en Santa Fe con consignas contra “el aborto legal” y a favor de “las dos vidas”. Además de la modelo, asumirán Walter Ghione, Nicolás Mayoráz, Betina Florito, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Belavi Armas.

En cuarto lugar, se ubicó Cambiemos con la lista encabezada por Gabriel Chumpitaz que sumó 221.117 votos (12,14 por ciento ) y tendrá cinco bancas: además del edil del PRO asumirán Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano y Sebastián Julierac Pinesco.

El Frente Social y Popular terminó en la quinta ubicación con 98.346 votos (5,40 por ciento). De esta manera ingresará dos diputados: Carlos Del Frade, que renueva su banca, y Damaris Pacchiotti de Ciudad Futura.

Finalmente, en sexto lugar fue para Igualdad y Participación con 82.820 votos. Rubén Giustiniani y Agustina Donnet asumirán como diputados provinciales por el espacio.

Fuente: Rosario 3 / FM Dale 91.1

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com