PEROTTI RATIFICÓ SU APOYO A LA FÓRMULA PRESIDENCIAL FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

Luego de anunciar la nueva conducción del bloque Justicialista en el Senado de la Nación, tras la renuncia de Miguel Pichetto, Omar Perotti ratificó ante LaCapital su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández. "Desde un principio fue claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", definió el gobernador electo, ayer, en uno de las salas de reuniones de la presidencia del bloque que integra, en el segundo piso del Palacio del Congreso.

Cuando Miguel Pichetto aceptó integrar la fórmula con el presidente Mauricio Macri, en simultáneo, y con pura lógica, renunció a la presidencia del bloque Justicialista del Senado. Aunque ese desplazamiento se concretó recién ayer, tras una reunión del bloque que contó con 17 presentes sobre un total de 21 miembros (sumados los interbloques que también participan como integrantes plenos). Carlos Caserio, senador por Córdoba, sustituirá a rionegrino. José Mayans, Pedro Gustavino y Sigrid Elisabeth Kunath, acompañarán al cordobés ocupando las vicepresidencias, la mesa de conducción del bloque.

El cordobés Caserio, por su parte, expresó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar candidatos a diputados nacionales con "boleta corta" —sin binomio presidencial—, "en lo personal voy a trabajar en favor de la fórmula Fernández-Fernández". Caserio aclaró, sin embargo, que el bloque que ahora preside mantiene "la diversidad", en referencia de al salteño Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel, que acompaña a Roberto Lavagna, en la candidatura de Consenso Federal. Dalmacio Mera, Eduardo Aguilar y Carlos Menem (ausentes ayer en la reunión) serían, junto a Urtubey, los cuatro miembros del bloque que no apoyarían la fórmula del Frente de Todos. En el conjunto de la Cámara alta, y según los reacomodamientos de las últimas horas, serían entre 36 y 40 los senadores actuales que apoyarán al Frente de Todos.

"Por unanimidad, hemos decidido continuar con las autoridades existentes, pasando Carlos Caserio de vicepresidente primero a presidente del bloque, y con los compañeros Mayans, Gustavino y Kunath, acompañando. Ya veníamos charlando el tema en reuniones parciales, aunque esperamos hasta hoy (ayer) que concluyeran los procesos electorales en las distintas provincias para realizar la reunión definitiva, y hacer el anuncio", introdujo el santafesino, el primero en tomar la palabra ante la prensa.

Respecto de los lugares relevantes que viene ocupando el hasta ayer presidente del bloque Pichetto, Caserio expresó: "Si tenemos un senador que nos abandonó y se fue a otro espacio político, lo razonable sería que nuestros senadores ocupen esos lugares".

En relación a la postura del bloque, el cordobés expresó que "si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad —apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada— no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales".

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com